alquiler de coches en Asturias
más de 8.000 oficinas en Europa, más de 500.000 vehículos... ¡La mayor oferta de coches de alquiler!
Escriba el nombre de la ciudad
Lugar de recogida
Devolver en el mismo destino
Fecha de recogida
Fecha de entrega
Ofertas de alquiler de coches en Asturias

DriveAsturias.com pertenece a DriveSpainGroup, rent a car de bajo coste en Asturias. Comparar precios de alquiler de coches en Asturias entre varios 'rentacar' y obtener las mejores ofertas para coches de alquiler en Asturias nunca fue tan fácil.

asturias

Asturias

El Principado de Asturias es una comunidad autónoma, situada en el norte de España.

Limita con Cantabria al este, Galicia al oeste, Castilla León al sur y al norte con el Mar Cantábrico.

La superficie total de esta comunidad es de 10.603,57 km², habitada por un total de 1.081.487 personas. La capital es Oviedo aunque la ciudad más poblada es Gijón con casi 300.000 habitantes.

La lengua que se habla en Asturias es el castellano, pero también se usa el bable con frecuencia, aunque se frecuenta utiliza en los pueblos de interior.

La conquista romana hace que Asturias empiece a entrar a la historia por los grandes yacimientos de oro.
Posteriormente, los suevos y visigodos ocuparon el territorio durante el siglo VI, que terminaría a principios del siglo VIII con la invasión musulmana, no siendo el principado en absoluto un territorio fácil de someter de hecho en el año 722 se independizó como Reino de Asturias tras la victoria de Don Pelayo en la conocida batalla de Covadonga, a partir de ahí comenzó la recuperación del territorio perdido años antes a cargo de los musulmanes.

En el siglo X el centro de poder se trasladó desde Oviedo a León, dando lugar al Reino de León.

En los siglos posteriores se sucedieron los intentos de independencia sin éxito de la corona de Castilla.

El 1808, la Junta General del Principado de Asturias declara la guerra a Francia y se proclama soberana, siendo el primer estado español en hacerlo.

A mitad del siglo XIX comenzó la explotación del carbón en el principado y un poco más tarde se crearon potentes industrias siderúrgicas.

La guerra civil la dividió en dos bandos, tras ello comenzaron dos décadas de estancamiento económico, hasta que en lo 60 y 70 comienza otra industralización.

Actualmente, el principado trata de sacarle partido a sus espectaculares recursos naturales y a sus bellos paisajes orientándose al turismo tanto nacional como internacional.

Si tiene pensado viajar a Asturias, puede alquilar un coche en el Aeropuerto de Asturias si llega por avión, o bien si llega por tren, puede reservar un servicio de alquiler de coches en la estación de tren de Gijón o bien si ya se encuentra en una de las ciudades del pricipado puede alquilar un vehiculo en Gijón o alquilar un vehiculo en Oviedo para visitar ambas ciudades. Obtendrá precios realmente económicos si reserva un vehículo desde www.driveasturias.com y quedará profundamente impresionado con los precios tan baratos que negociamos para el alquiler de coches en asturias.

Nuestros proveedores nuestros proveedores de alquiler de coches